miércoles, 22 de enero de 2025

RECUERDOS RURALES

 Podría decir que mis mejores vivencias han sido en mi pueblo.

No sé qué tienen los pueblos que cada rincón de sus calles, cada piedra de sus caminos, cada piedra de las fachadas, cada persona, puede contar una historia. Hoy me pongo manos a la obra para resumir mi llegada al pueblo y mis momentos en él.

Yo fui al pueblo hace 4 o 5 años, poco después de terminar el curso, para quedarme una sola noche, pero recuerdo que me gustó, sentí algo que me animaba a quedarme y me quedé casi una semana. Para la primera vez considero que está muy bien... ahora, por mi me pasaría allí el verano sin irme a otro lado.
Recuerdo la primera vez que fui a las viñas, creo que me puse unas botas de 4 números más, un pantalón viejo y ¡a por ello! La verdad es que me lo pasé como un niño pequeño, no lo puedo negar. 
También recuerdo ir a hacer leña al monte y escuchar de cerca la motosierra, me generó respeto, aunque ahora es un ruido más para mí. 
Otra cosa es abrir la puerta de casa al perro y dejarle ir sin más. Para mí fue chocante el no ir con el perro atado y sin vigilarle. 
Lo que más recuerdo es ir con mi tío por los pueblos y ver que todo el mundo se conocía y la buena relación que tenían, son como hermanos. 

La verdad es que hay bastantes recuerdos más pero creo que con esos son suficientes para hacerse a la idea de mi llegada al campo.

Francisco

1 comentario: