viernes, 28 de febrero de 2025

REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA

 Desde que mi generación (la de los jóvenes/adolescentes de hoy en día) existe, las redes sociales y los medios de comunicación también lo hacen. 

Esto tiene varias facetas, la buena se diría que es usar estas “herramientas” para nuestro crecimiento personal y de manera adecuada. 
La otra faceta es la que nos perjudica y la que conlleva grandes problemas. 

Hoy hablaremos sobre la gran influencia que nos producen las redes sociales en respecto a nuestro físico y la percepción que uno mismo tiene sobre este.

Las diversas fuentes de contenido que hay en las plataformas, la mayoría de veces, presentan vidas llenas de felicidad y cosas que todos querríamos poseer, tanto materiales como físicas.  Esto se explica fácilmente ¿quién querría que millones de personas le vean feos/as? Nadie. 
Los creadores de contenido, para que sean aceptados, quieren estar dentro de los cánones de belleza que la sociedad cada cierto tiempo establece; y para ello muchas veces editan sus fotos para adquirir siluetas más esculpidas, narices más bonitas, cabellos mas brillantes… 
Lo que no debemos de olvidar es todos los complejos, TCA, suicidios, depresiones, etc, que esto produce. 
Hay que recordar que muchas veces los cuerpos que vemos son editados o tal vez no en la mejor condición de salud, pues pueden presentar enfermedades de la conducta alimenticia. 
Además, cada poco tiempo los cánones de belleza cambian completamente. Pongamos un ejemplo: 
En los 2000’s la “moda” era ser lo más delgada posible, tener el abdomen plano y que tus piernas no se rocen. Cualquier modelo famosa de esos momentos tenía sí o sí que poseer esas características. Si no, era gorda. 
Quince años después la “moda” cambió drásticamente. En conclusión, no vas a adaptar tu físico a cómo crea la gente que es “bonito”, aparte de que ese canon de belleza es fugaz. 

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es prepararte mentalmente antes de dedicar tu tiempo a las redes sociales. No todo es verdad, la gente nunca va a mostrarse en su peor momento. 
Lo mejor que podemos hacer es amarnos y cuidarnos, sin ser guiados por lo que los demás opinen que es lo “bonito”. 

Raluca María Dnistreanu

No hay comentarios:

Publicar un comentario