El pasado 27 de Marzo nuestro grupo tuvo la oportunidad de viajar en el tiempo con una visita a los yacimientos de Atapuerca, uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo. Fue una experiencia fascinante en la que aprendimos sobre nuestros antepasados y cómo vivían hace miles de años.
Desde el primer momento, el diseño del edificio nos impresionó, con su estructura moderna y abierta que evoca el paisaje de Atapuerca.
Dentro del museo, recorrimos distintas salas que nos mostraron fósiles originales de los yacimientos de Atapuerca, como los del Homo Antecessor y la emblemática pelvis de Elvis. También vimos recreaciones de nuestros ancestros y aprendimos cómo evolucionó el cerebro humano, cómo se desarrollaron las primeras herramientas y cómo la cultura cambió nuestra forma de vida.
También visitamos el Centro de Arqueología Experimental, donde pudimos ver de cerca herramientas de piedra, técnicas de caza y cómo nuestros antepasados hacían fuego. La demostración de estas habilidades nos hizo valorar el ingenio de los primeros humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario