Nuestra excursión a Atapuerca el jueves 27 de este mes, fue una experiencia increíble que nos permitió viajar en el tiempo y conocer mejor nuestros orígenes.
En el Museo de la Evolución Humana, descubrimos fósiles, como los del Homo antecesor y la famosa pelvis de Elvis, que han ayudado a los científicos a entender la evolución de nuestra especie. También vimos recreaciones de antiguos humanos, lo que nos permitió visualizar lo mucho que han cambiado con el paso de los años y siglos.
Aprendimos sobre el desarrollo del cerebro, que permitió a nuestros antepasados ser más inteligentes y adaptarse mejor a su entorno, y también sobre las primeras herramientas, fundamentales para la supervivencia. Además, nos explicaron cómo la cultura y el arte empezaron a formar parte de la vida de los primeros humanos.
Por la tarde, visitamos el Centro de Arqueología Experimental, donde vimos cómo se fabricaban herramientas de piedra, cómo cazaban y cómo hacían fuego. Nos impresionó el ingenio de nuestros antepasados y lo difícil que debió ser sobrevivir en aquella época.
Sin duda, esta visita nos dejó con nuevos conocimientos, muchas curiosidades y una profunda admiración por los investigadores que trabajan para descubrir más sobre la evolución humana.
Ha sido una experiencia educativa y divertida, y la recomendamos a cualquiera que quiera aprender más sobre cómo hemos llegado a ser lo que somos hoy.
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario